El secreto de un ganador. Novak Djokovic

person Publicado por: Mon Ciel En: favorite Hit: 134

Novak Djokovic. La dieta que cambió su vida. En cuanto prescindió del gluten, redujo los lácteos y controló el azúcar, se sintió mejor al instante. 

En solo 15 días, perdió los kilos de más y mejoró espectacularmente su rendimiento. El sueño que alimentaba desde los 6 años se hizo por fin realidad: ganar Wimbledon y convertirse en el número uno mundial. Dr. William Davis sobre Novak Djokovic

El rendimiento en su máxima expresión es algo esquivo para la mayoría de las personas, debido a las barreras físicas y emocionales que encontramos en nuestro camino. Sin embargo Novak Djokovic es un gran ejemplo de lo que una persona puede lograr con su compromiso excepcional y el trabajo duro, unidos a un interés genuino por alcanzar el máximo rendimiento a través de la dieta.

La cual tras ser diagnosticado como intolerante al trigo; consiste en:  

Eliminar el gluten de la dieta diaria.

Reducir el exceso de azúcar y productos lácteos de la dieta diaria.

3.  Aprender a sincronizar la ingesta de alimentos con las necesidades del organismo. Siguiendo estas 4 reglas:

Regla #1.Come despacio y conscientemente

Regla #2. Da a tu cuerpo instrucciones claras.

¿Qué quiero que mi cuerpo haga con la comida que le doy? El cuerpo usa la comida para dos funciones principales:

Uno para recibir energía o para curación y reparación. Por esta razón la inmensa mayoría de calorías de carbohidratos sin gluten que se ingieren deben consumirse la primer mitad del día y de esta forma le estoy diciendo a mi cuerpo “Necesito energía”. Por la noche no necesito energía, así que le digo al cuerpo “Necesito que repares el desgaste del día” comiendo proteínas en la cena.

Regla #3. Actitud positiva. Si comes con algún tipo de temor, preocupación o enfado, el gusto de la comida y la energía que recibes de ella no serán tan efectivos.

Regla #4. Busca la calidad, no la cantidad.  Lo orgánico´, los alimentos realmente naturales.

Esta filosofía alimentaria y una rutina disciplinada de ejercicios y entrenamientos acompañan cada uno de los días de Novak Djokovic, número uno del ranking mundial de tenis.

Resumen construido a partir del libro: El secreto de un ganador, noviembre 2013. Novak Djokovic. Ediciones Urano SA – Barcelona.