Beneficios de un equilibrio y diversidad de bacterias intestinales.

person Publicado por: Mon Ciel En: favorite Hit: 110

Tres formas en las que las bacterias intestinales reducen tu riego de desarrollar trastornos cerebrales.

1. Ayudan a controlar la inflamación: El equilibrio y la diversidad de bacterias intestinales regula la cantidad de inflamación del cuerpo, la cual es la base de los trastornos degenerativos, incluyendo la diabetes, cáncer, cardiopatías y Alzheimer.

2.Refuerzan la integridad del muro intestinal y previenen la permeabilidad del intestino provocada por el desequilibrio bacteriano; la cual permite que varias de las proteínas que suelen encontrarse en él se abran paso a través del muro intestinal y desafíen al sistema inmune. Esto activa una respuesta inmune que a su vez deriva en inflamación. En la actualidad se conocen varios factores que aumentan la permeabilidad intestinal, incluyendo ciertos medicamentos, bacterias patógenas, estrés, toxinas ambientales, niveles altos de azúcar en la sangre e ingredientes como el gluten.

3. Producen importantes sustancias químicas que favorecen la salud cerebral, incluyendo varias vitaminas y hasta neurotransmisores. También rompen varios componentes alimenticios como los polifenoles en partículas antiinflamatorias más pequeñas, de modo que puedan ser absorbidas por el torrente sanguíneo y proteger el cerebro.

Resumen construido a partir del libro: Alimenta tu cerebro, enero 2016. Dr. David Perlmutter. Penguin Random House Grupo Editorial.